Mi experiencia en el VEX WORLD CHAMPIONSHIP
¡Hola! Después de haber explicado las bases de lo que es la competencia y sus reglas, les voy a hablar de mi experiencia con mi equipo en todo el camino desde conseguir entrar a la competencia hasta como fue allá.
El Nacional
Antes de poder siquiera pensar en ir al mundial en Dallas debíamos competir en el nacional contra equipos de todo el país.
Esta fue una experiencia que yo la denominaría como necesaria, hasta ese momento yo nunca había participado en una competencia así e incluso no conocía algunos compañeros de la academia, entonces este primer acercamiento a las competencias me sirvió mucho para prepararme mentalmente para lo que venía, por que como tal no es solo la competencia en sí, sino también saber manejar la paciencia, el estrés, el trabajo el equipo y trabajar bajo presión. En general el nacional fue bastante estresante pero finalmente nos ganaríamos un cupo para ir a el mundial.
Antes del mundial
El camino antes del mundial fue muy largo, fueron meses de mucha práctica, prueba y error y cambios del robot hasta el último minuto, también debíamos buscar la manera de conseguir el dinero para ir y para la inscripción a la competencia, entonces esta etapa fue la más larga y la que más recuerdo ya que pude forjar más mis relaciones y confianza con mis compañeros de equipo lo cual es clave para el éxito.
Comentarios
Publicar un comentario