Mi experiencia en el VEX WORLD CHAMPIONSHIP . PT 2
¡Hola! Voy a continuar con la historia de la competencia específicamente en la parte de...
El Mundial
El día del viaje todos estábamos nerviosos, pero del mismo modo con expectativa de lo que podría pasar, pero en el aeropuerto tuvimos problemas con el pasaporte de uno de los del equipo, estábamos muy preocupados porque todos en el equipo cumplíamos una función muy importante, afortunadamente lo pudimos arreglar y llego un día después.
Apenas llegamos fuimos a donde nos íbamos a quedar cada equipo en una habitación grande, pero nos dimos cuenta de que el robot estaba dañado, una gran parte se había destruido en el avión, tuvimos que quedarnos hasta tarde intentando rearmarlo con las piezas que teníamos.
Dia 1
Cuando llegamos vimos la magnitud del evento, había equipos de todas partes del mundo, montones de personas y robótica por todas partes, en la competencia cada equipo tenía un stand en el cual podía decorar de acuerdo a su país de origen y su equipo, esa fue una parte muy importante de toda la experiencia ya que conocer tanta gente, conocer sus culturas y forma de ser fue muy interesante y enriquecedor.
Antes de empezar a competir debíamos pasar por la revisión del robot, donde varios jueces revisaban que los robots cumplieran con las medidas y todas las normas establecidas, pero cuando fue nuestro turno nos percatamos de que el robot no cumplía con las medidas y era un poco más grande, entonces en el último minuto tuvimos que modificar el robot por completo para que pudiera pasar, esto fue una hazaña complicada de mucho estrés y concentración, pero finalmente pudimos pasar.
Las primeras rondas fueron complicadas ya que por las modificaciones apresuradas que le hicimos al robot no estaba funcionando al 100, entonces no hacíamos muchos puntos y dependíamos casi totalmente de la alianza.
Al salir de la competencia volvimos a quedarnos hasta tarde arreglando el robot con la esperanza de que al siguiente día todo mejoraría.
Próximamente parte 3
Comentarios
Publicar un comentario